jueves, 22 de noviembre de 2012

Beneficios y riesgos del uso de la energía. Teresa Gonzalez (2) nº11


                    BENEFICIOS Y RIESGOS DEL USO DE ENERGIA

 

 

Introduccion:

¿Has pensado alguna vez como sería tu vida sin la energía, sin esos objetos que facilitan  la vida cotidiana? ¿Y qué problemas y ventajas conlleva?  En este blog encontrarás esa información.

En la antigüedad las principales fuentes de energía eran muy diferentes a como son ahora, ya que con el ingenio de los seres humanos hemos llegado a la actual situación. Esto empezó con la puesta en marcha de la máquina de vapor, que poco a poco se ha ido modificando debido a las necesidades.El desarrollo de un país esta relacionado con el consumo de energía ya que, requiere un sistema de electrificación. Se utilizan diferentes tipos de energías, predominan las no renovables como son el gas natural, el petróleo, el carbón y un largo etcétera. Pero el uso de la energía  tiene sus ventajas e inconvenientes.
 

Beneficios:


Este beneficio que se produce es gracias a la mejora en la calidad de vida, como aparatos en el hogar o mantener una temperatura agradable en cualquier época del año, entre otros muchos. Estos indicadores se ven variados por el consumo de energía utilizado por habitante ya que, el uso racional de la misma es beneficioso. La energía permite que algunos aparatos que la consumen sean mas pequeños que otros que carecen de energía, permitiéndo una comodidad superior. Es importante en el ámbito empresarial con la puesta en marcha de máquinas, que trae como consecuencia una mayor producción en un tiempo menor utilizado normalmente,  produciendo así un máximo beneficio.

 

 

Riesgos:

La energía no es ni gratuita ni eterna, todo lo que conlleva producir energía de una manera o de otra tiene un gasto económico .El consumo y la producción de la energía generan efectos en el medio ambiente favoreciendo al desarrollo del calentamiento global, lluvia ácida, contaminación atmosférica, contaminación radiactiva etc. Pero el mayor impacto que produce y que mas preocupa en la sociedad es la emisión de gases a la atmosfera producidos por la combustión de la madera. Sobre todo de los combustibles fósiles como son el petróleo, carbón y gas. Se debe tener en cuenta esto a la hora de consumir para hacerlo de una forma responsable sin abusar o sin hacerlo de una forma descontrolada. 

El siguiente video que se muestra a continuación tiene el contenido necesario para reflexionar sobre el uso de la energía en la actualidad.
 

 
 
Bibliografía:
 
Libro de Economía 1º de Bachillerato.
Gran Diccionario Enciclopédico Lexicultural.
 


 
 

22 comentarios:

  1. El uso de la energía es un gran problema que cada vez afecta más a nuestro planeta. Lo que más me ha llamado la atención es el vídeo, si que es verdad que hay que reflexionar pero una solución trae beneficios y riesgos a todo nuestro planeta como tu has indicado. Me gustaría saber tu opinión respecto al vídeo,¿qué piensas?. Para mí, tenemos que seguir utilizando la energía pero con responsabilidad y no malgastarla.
    Isabel Martínez 1ºC Nº19

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo que podamos desarrollarnos cada día más e inventar nuevos objetos que mejoren y faciliten nuestra vida. Pero creo que nunca hemos tenido en cuenta la "salud" de nuestro planeta, y nunca nos ha importado si contaminamos o no. Solo nos importará cuando la Tierra deje de producir los recursos naturales que necesitamos para fabricar nuestros productos, y entonces nuestras expectativas financieras se vean abocadas al fracaso, y a la pérdida de millones de euros.
    Ojalá que en un futuro próximo valoremos lo que tenemos, y tratemos de cuidarlo, por el bien de todos.
    (Muy buen video, por cierto)
    Ana Llorente Callejo nº13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el video fue asqueroso ! , no intente subirle el autoestima ok no jaja usted es patetica
      p.d: soy su alumna y me cae mal !!!! i hate you
      (awen)

      Eliminar
    2. erez un pendejo mike me daz azko prro

      Eliminar
    3. Pinchi mocoso idiota, no sabes ni escribir puto

      Eliminar
    4. en primer lugar quien te crees para estar juzgando a las personas como si tu fueras perfecto, cada persona tiene errores graves y pequeños y hay que saber apreciarlos, yo te lo digo porque a mi siempre me critican por el mas pequeño defecto que yo tengo.
      asi que si quieres criticar a alguien critícate a ti mismo

      Eliminar
  3. Pienso que no somos conscientes de las desventajas que tienen la energía y que solo nos fijamos en los que aporta al día a día y a las comodidades de nuestra vida. Por eso, y de acuerdo con los comentarios anteriores, creo que hay que concienciarse del daño que estamos haciendo a nuestro planeta y por tanto deberíamos comenzar a usar los recursos que este nos ofrece de una manera responsable.
    Álvaro Ballesteros Nº2 1ºC

    ResponderEliminar
  4. Es un trabajo muy bueno. Nos hace reflexionar sobre el uso de la energía y su agotamiento, obtención etc.
    El vídeo sintetiza perfectamente el contenido.
    Me ha gustado, pues un tema a tener en cuenta, pues hay que concienciarse sobre el uso de la energía y si todo es imprescindible o podemos ahorrar algo. Debemos buscar una solución.
    Felicidades por el trabajo.
    Marcos Peña Nevado nº20

    ResponderEliminar
  5. tengo comeson en un testiculo que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que rascarte , adios
      P.D :ojala y ya no tengas comeson
      (awen)

      Eliminar
  6. La verdad este video realmente la persona que lo ve a conciencia realmente de da cuenta de su importancia y te hace reflexionar al igual que la información es algo breve pero muy explicito.👍👍

    ResponderEliminar
  7. genial, esto me ha salvado la tarea

    ResponderEliminar